Planifica la ruta con antelación consultando la información de la página web y los paneles informativos instalados en cada centro BTT.
Consultas las condiciones climatológicas diarias.
Procura mantener en buenas condiciones tu bicicleta.
En cada ruta lleva siempre agua, un kit de reparaciones y teléfono móvil con la bateria cargada. Ten en cuenta que en en bastantes tramos no existe suficiente cobertura.
Es obligatorio el uso del casco en el tránsito por los itinerarios BTT.
Cada usuario debe ser consciente de su condición física y técnica sobre la bicicleta, quedando expuesto de forma personal a la dificultad señalada en cada ruta.
Todas las rutas disponen de una señalización específica, aunque es imprescindible llevar un dispositivo en el que hayas descargado el track de la ruta, y en previsión de que alguna de las señales no se encuentran en los lugares y cruces necesarios.
Cuando realices la ruta, en pista y sendas, da prioridad a los peatones y no olvides cumplir con las normas generales de circulación sobre todo en el tránsito por carreteras.
Es importante disponer de un seguro deportivo. Tramita tu licencia a través de la federación deportiva correspondiente.
Los entornos por los que vas a circular son abiertos, de libre circulación y escenario de otras actividades. (forestales, ganaderas, agrícolas, cinegéticas, senderistas...). Por tanto, mantén una actitud respetuosa, prudente y comprensiva.
La responsabilidad del riesgo de accidente es del usuario. La Comarca Cuencas Mineras NO se hace responsable de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos ni tampoco la compatibilidad con otras actividades como batidas de caza, senderistas, o fauna salvaje que se cruza en el camnino, entre otros.